• La Tribu

Rocket Yoga

Como os comentamos en el post del Calendario de Agosto este mes hemos iniciado las clases de Rocket Yoga en La Casa de Piedra7.


¿Qué es el Rocket Yoga?

El Rocket Yoga es un estilo de yoga contemporáneo que se popularizó al final de los años 90, principios del año 2000. Basado en la práctica del Ashtanga Yoga tradicional pero con modificaciones. En Rocket Yoga la primera, segunda y tercera serie se fusionan por medio de la utilización de intensas y desafiantes transiciones. Se trabaja la musculatura del cuerpo, la elasticidad y el centro de gravedad, a la vez que se practican las bandhas.

A través de esta práctica se ejercita el cuerpo y la mente, se eliminan toxinas y pensamientos. Fortaleciendo nuestro cuerpo, haciéndolo más fuerte y elástico, a la vez que descongestionando y calmando la mente.



¿Quién es Tiago?

Tiago Rocha, nació en Brasil en 1975, en el seno de una familia de gran sensibilidad artística y espiritual. Su madre fue bailarina profesional y pintora; su padre ilustrador.

Desde muy joven estuvo en contacto con diversas formas de expresión artística.

Durante su adolescencia, empezó a practicar skate y surf, lo que le acercó a la naturaleza y a un estilo de vida más consciente y sano. De las artes marciales que también practicó, la capoeira destacó como su gran pasión durante muchos años.

Su afán por cultivar la conexión entre cuerpo y mente, le llevó al “Galpão do Circo” (escuela de circo en São Paulo – Brasil), lugar en el que se sometió a entrenamiento intensivo y donde enseñó durante años.


Su búsqueda de conciencia a través del cuerpo le lleva hasta la práctica del Yoga, el masaje Tailandés, y la acrobacia, que ha estudiado y practicado intensamente.

Entusiasta e inventivo, apasionado por el movimiento del cuerpo a través del tiempo y del espacio.

Lo encontrarás compartiendo su experiencia en master clases, intensivos, retiros y formaciones de Rocket Vinyasa Yoga que enseña en Catalunya (Barcelona) y Andalucía, así como en otras ciudades de España y de Europa. Agradecido de todo corazón, tiene como inspiración a sus padres Marcos & Marília; la libertad y alegría del AcroYoga de Jason Nemer y Jenny Sauer-Klein, a sus maestros de masaje Tailandés y Metta: Dayalu y Krishnataki (Sunshine Network & Sunshine House Greece).

Actualmente, la mayor influencia e inspiración en su práctica y su enseñanza se la debe a: David C. Kyle aka “Baba Rocket” (Rocket Vinyasa Yoga & Progressive Ashtanga Yoga Puerto Rico), Angelo Cecchi (Hatha Yoga y Yoga Iyengar - Rishikesh), Eva Oller (Ashtanga Yoga en la tradición de Pattabhi Jois – Be Yoga Formentera) y Sebastián Arbondo (Ashtanga Yoga Osaka – Japón)

Para Tiago, el yoga es un viaje para toda la vida.



Como sabéis en La Casa de Piedra7 hacemos clases semanales de Rocket Yoga los miércoles a las 19:00h con Francisca y este próximo sábado a las 11:00h con Tiago.

Contáctanos para más información.


Namasté


261 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo