• La Tribu

Calendario de Agosto

Actualizado: ago 11

¡Ya ha comenzado el mes de Agosto!, un mes lleno de clases y talleres muy variados. Donde aprenderemos nuevas asanas, ejercicios de respiración, moveremos el cuerpo, bailaremos y recolectaremos con nosotros mismos.


Con la incorporación de Francisca como profesora de yoga y estudiante de astrología, damos la bienvenida a las Clases de Yoga y energía de la semana y las Clases de Rocket Yoga.



Las clases de Yoga & energía de la semana son los martes a las 10:00h. Consisten en clases de vinyasa flow para todos los niveles, en donde tomaremos algún elemento astrológico para ir desarrollando un propósito durante la clase según el momento vital de cada uno de vosotrxs.

La información que nos brinda la astrología puede ser una guía muy útil, incluso cuando nos movemos sobre la esterilla. Mucho trabajo de apertura de cadera, movilidad articular y respiración son la base de esta clase.


Las clases de Rocket Yoga se darán los miércoles a las 19:30h. Se trata de un estilo contemporáneo popularizado por Larry Shultz (San Francisco 1950-2011).

El Rocket Yoga está basado en la práctica del Ashtanga Yoga tradicional pero cometiendo algunos atrevimientos (que le valieron a Shultz el apodo de “el hombre malo del Ashtanga”) como el de fusionar la primera serie con la segunda y la tercera (a estas dos últimas normalmente solo tienen acceso estudiantes consagrados y autorizados), y añadiendo un variado abanico de transiciones súper desafiantes que nos obligan a trabajar poderosamente nuestra musculatura, elasticidad y centro de gravedad, a la vez de aplicar los bandhas (acciones energéticas) para poder llevar a cabo esta demandante práctica con integridad y fuera de riesgos.

En Rocket sudarás sin lugar a duda, y quizás podríamos decir, que es una exquisita forma de arder en llamas completamente, desde las toxinas hasta los pensamientos, descongestionando la mente, generando estamina y devolviéndonos el vigor.


Además, Francisca nos guiará y enseñará de forma progresiva en la master class para todos los niveles de Balance Flow.


En esta clase exploraremos las diferentes formas del balance a través del cuerpo y respiración.


Durante la primera parte trabajaremos con los balances de piernas para aprender a enraizarnos, fortalecer nuestras caderas y al mismo tiempo darles movilidad y flexibilidad. Exploraremos diferentes posturas desde lo más básico a lo más avanzado.


La segunda parte será el desafío de los balances de brazos, en donde se trabajará la técnica de estas posturas, a través de la correcta activación muscular, de bandhas y respiración. Todas las posturas que se enseñen irán desde lo más básico a lo más avanzado, para llegar a transiciones que te ayuden a tener mayor control de tu cuerpo.


Por último, terminaremos con las invertidas. Una vez que el cuerpo y la mente estén listos para entrar a un estado de mayor meditación. Practicaremos la postura sobre la cabeza y sus diferentes variantes, desde su correcta construcción y ejecución.


Francisca se inició en la filosofía del yoga en el año 2004 una vez terminados sus estudios de pedagogía infantil. El estudio del yoga y la respiración consciente y el deseo de aplicar sus conocimientos con los niños le llevo a querer profundizar todavía más en las enseñanzas del yoga. Viajó a India para continuar formándose y desde entonces sigue viajando por todo el mundo nutriéndose de los diferentes estilos de yoga y transmitiendo sus enseñanzas.


Este domingo 8 de Agosto haremos una clase de yoga diferente en honor a la luna nueva. Será una clase de Hatha yoga acompañada de piano en directo.


Además, tendremos nuestras clases semanales de Kundalini para todxs aquellxs que queráis despertar vuestra energía interna.


¡Atención al Ritual de la Luna llena el día 22 de Agosto! Guiada por Fran, Judith y Selva. Una clase en la que aprovecharemos la atracción de la Luna para mover nuestra energía.


Y por último contaros que este mes tenemos mucho baile y mucha danza con El Poder de La Quietud de Zarina el 25 y Ecstatic Dance el 27 de Agosto.

¡No te puedes perder estos workchops!




Aquí os dejamos el horario completo del mes:



Namaste

329 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Rocket Yoga