• LaCasadePiedra7

Retiro Yoga & Ayurveda

En este retiro pretendemos proporcionar las bases y fundamentos del Ayurveda como camino de autoconocimiento y exploración, acompañándonos de las prácticas de hatha yoga, yoga nidra y raja yoga más convenientes.

De esta forma desarrollamos herramientas y hábitos saludables contribuyendo a la armonización de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

¿QUÉ ES AYURVEDA?

Ayurveda se traduce como conocimiento o ciencia (Veda) de la vida (Ayus). Concibe al ser humano como la interacción continua y dinámica de Cuerpo - Mente - Sentidos - Alma. Ayurveda nos propone un camino de autoconocimiento y observación para ayudarnos a predecir, equilibrar y mejorar estas interacciones y así vivir con vitalidad en armonía y equilibrio.

Es la rama médica de los sistemas yóguicos de la India. Se originó hace unos 5000 años, constituyendo una de las medicinas más antiguas de las que hay registros de la humanidad.

¿POR QUÉ UN RETIRO EN CADA ESTACIÓN?

Observamos que todo en la naturaleza opera cíclicamente: el día, la noche, las estaciones, las etapas de la vida,... Cada una de estas fases presenta unas cualidades o atributos determinados que impregnan y modifican todo. Nosotros, como parte de este todo y seres permeables que somos, nos vemos afectados por estos cambios.

A través de estos retiros estacionales, profundizaremos y entenderemos las energías presentes en cada estación. Abordaremos las pautas que Ayurveda nos ofrece para adaptarnos a los cambios mentales y físicos que acontecen durante estos períodos y de esa forma mantenernos sanos y equilibrados.



DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES


“Taller de Introducción al Ayurveda.” Conceptos básicos en los que se basa el Ayurveda: las 20 gunas o atributos, los 5 elementos, los 3 biotipos o doshas (características físicas y psicoemocionales, manifestaciones en equilibrio y desequilibrio y recursos para su armonización).


“Taller de ciclos y rutinas. Ayurveda en primavera.” Energías cíclicas que operan en la naturaleza desde la visión Ayurvédica. Pautas para adaptarnos a estos cambios a través de la rutina diaria y estacional, “especial Primavera”.


“Taller de automasaje”. En un espacio de conexión y autocuidado aprendemos y practicamos, de manera plena y consciente, una minuciosa secuencia de automasaje, integrándose como parte de nuestro cuidado diario.




¿QUE INCLUYE EL RETIRO?

  • 2 noches de alojamiento

  • Comidas incluidas, viernes cena, sabado pensión completa, domingo desayuno.

  • 4 sesiones Yoga ( 2 Hatha, 1 Raja, 1 yoga Nidra)

  • 3 Talleres Ayurveda.

  • Opcional masaje ayurvédico u holístico bajo reserva o cita previa.


NOSOTRAS


Kala Postigo: Terapéuta de Masaje y Medicina Ayurveda, formada en la Escuela de Ayurveda Andalucía y en la Escuela Superior de Ayurveda.

Su primer contacto con el ayurveda fue a través del masaje en 2007, aunque no fue hasta 6 años después cuando realmente comprendió lo que “masaje” significa y lo grandioso del “Ayurveda”.

​Desde entonces, decidió dedicarse a cuidar a otros mediante el masaje y a profundizar en el estudio del Ayurveda como forma de vida y camino de evolución. Hoy en día Kala también disfruta compartiendo este conocimiento ancestral impartiendo talleres.


Inma Mercant: Profesora de yoga, formada en la Escuela Sadhana.

El yoga llegó a su vida como cualquier otra práctica o deporte sin embargo ese concepto cambió rápidamente y vino para transformarla. En la última década, Inma ha volcado en el yoga la confianza, el rigor y la templanza que se desvelan a sí mismas tras el descubrimiento de la práctica de algo que va más allá de lo físico. Tras años de aprendizaje y práctica se abre al mundo cada día deseosa de hacerte re-descubrir tus capacidades y redefinir tus límites.


Reserva tu experiencia, escríbenos a: info@lacasadepiedra7.com o envíanos un whatssapp: 650 813 438


Namaste.

456 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo